jueves, 28 de enero de 2010

Encanto fractal

UltraFractal+photoshop (filtro gaussiano, despliegue de varias capas)

Hace muchos años tuve la posibilidad de deleitarme con figuras fractales que atrajeron mi atención no por sus complicadas iteraciones, no por las elaboradas fórmulas matemáticas que los envolvían, sino, simplemente, por su color. Esa inyección pura de tonalidad, directa a la retina, no solo poseía la belleza necesaria para comenzar a sospechar que aquello encubría un arte, sino que además su fuerza y capacidad de conmover una mirada hacían que poseyera la energía positiva suficiente para convertirse en magia y, por tanto, en sentimiento.


Casi 8 años después...


Y giran e impactan los colores

de tal modo y manera

que hacen chispas en los ojos,

se arruga el ceño,

se pliegan los ojos,

se empequeñece la pupila.


Dicen que eso... no es felicidad.


Sin embargo...
mirad la imagen unos segundos más...
acercaos a ella.. ¿se agranda?

alejaros ahora de ella... ¿se empequeñece?

¿a qué tamaño emocional se os queda?

Estas son las hermosas contradicciones que genera todo fractal.

Y el alcance de toda felicidad.


Os dejo de compañía, mientras lo veis,
una música que para mi hace los mismo,
vibra en grande y en pequeño.









9 comentarios:

Yahaira Julissa dijo...

Muy bello fractal. Eres un artista. Me encanta tu trabajo. Saludos y no tardes en poner uno.

En verdad, puedo publicar uno de tus trabajos en mi blog, poniendo tu nombre y la dirección de tu página para que te visiten.

Si te animas me dices.
Un fuerte abrazo

Museo de la Luna dijo...

Me gustan mucho tus diseños. Pero lo que más me gusta es que eres muy buena persona. He leído tu blog de cuentos. Me uno a ambos para apoyarte. Las palabras con las que introduces los blogs son muy inspiradoras para mí.

He venido aquí por recomendación de Yahaira, le agradezco a ella que me haya traído, porque me gustas muy sinceramente. Un saludo cordial, amiga Cristina.

Luciano Gil dijo...

Bellísima imagen, es como una explosión de color. ¿Sabes?, hace tiempo trataba de comprenderlo todo, ahora encuentro el encanto dejando que mi mente se quede fuera y sintiendo, sin más...
Lástima que nunca escuche tu música, la mayor parte del tiempo estoy en un sitio con una linea que no me permite esos lujos, pero solo con lo que veo me compensa.
Un gran abrazo, Cris...

Yahaira Julissa dijo...

Hola Cris. Extraño tus diseños y fractales. Un abrazo y mucho ánimo. Cariños

Unknown dijo...

Hola Yahaira! gracias por tus bonitas palabras, tu blog es precioso, lo tengo como una referencia de calidad de imagen, me gusta y me inspira, intentaré poner más imágenes siempre que el tiempo me lo permita, gracias por tu insterés, te sigo ;-)

Hola Museo de la Luna! me ha encantado el blog, la imagen general, el diseño que es algo para mi muy importante, es un blog especial, me he hecho seguidora de él y siempre que pueda haré visitas.

Hola Adonai amigo! esa manera de mirar es preciosa, dejar a la mente que sea libre para sentir lo que ve es algo que aporta mucho de veras, nos hace conocernos mejor y saber identificar mejor nuestras emociones, que bueno que hayas llegado a tan sabia decisión! ;-) un abrazo, yo con tus letras e imágenes me dejo llevar siempre... y me encantan!

Unknown dijo...

se me olvidaba decirte Museo de la Luna! gracias por tu visita a mi blog!! un saludete :-)

Anónimo dijo...

Fantastícamente bueno el fractal.
Se nota el arte de los años.

Gracias

Unknown dijo...

gracias Olga i Carles! con los años es verdad que todo va mejorando por la pura práctica y la experiencia, un saludete y gracias por la visita.

Aprovecho para decir que no puedo dejar comentario en las nuevas entradas de Museo de la Luna pues en el reader no me sale el enlace y si visito la web directamente no logro encontrar esas nuevas entradas, algo estaré haciendo mal sin duda pero no sé bien cómo acceder para verlo y dejar mi comentario si alguien sabe cómo es pues gracias por la ayudita! :-)

José Manuel Pérez dijo...

Estoy de acuerdo contigo, yo también llegué alguna vez a esa conclusión, las cosas contra más simple son más bellas y además la conexión se establece de forma directa, inmediata, paraece que la abosorbemos y nos envuelve, algo parecido a la música pero de forma visual. Precioso.

Un abrazo.