viernes, 25 de abril de 2008

Rosa especial



Turn on the music - Roger Sanchez

Haz clic en el botón "Play" para escuchar la música




Quise crear una rosa. El halo principal que se duplica y repite está elaborado en Chaoscope, luego he tratado en Photoshop la zona de luz y transparencia llevándola a degradados a blanco hasta conseguir que pareciera un brote central de luz dispuesto en varias capas. Hay un fondo de rojos difusos mezclados elaborado con Apophysis y toda la composición queda rematada por estelas blancas creadas con UltraFractal también repetidas y giradas arropando, a modo de pétalos toda la imagen. La pura energía, la luz más grande, la vida de una rosa está justo en su centro, como la música.

11 comentarios:

Carlota dijo...

Yo no entiendo ni jota, pero qué maravilla poder hacer algo tan bonito. Un beso, Cris :)

Soy yo dijo...

Hola Cris, qué hermosa imagen lograste.
Te agradezco el espacio que me brindaste y ya he hecho lo propio.
Nos vemos y un besote,

M@R dijo...

hola,,,
gracias por la visita,,,
yo de broma se escribir y no precisamente poemas,,,
y nada que ver con pintar,,,
pero lo que hicistes esta muy bonito, te felicito,,,
ahhh,,,yo tenbien te agregue,,,
gracias,,,
volvere,,,

un abrazo,,,

José Manuel Pérez dijo...

Hola Cris, preciosa imagen de una rosa sin duda muy especial. Cuando puedas te pasas por mi ambi-blog que te he dejado un pequeño detalle, aunque no he quedado completamente satisfecho. Eso sí, le he puesto cariño. Un abrazo.

JOSE

alfonso dijo...

Cuasi un nautilus rosa.
Me gustan los fractales. La vida es un fractal.

Unknown dijo...

Hola Carlota! gracias por tus palabra, bueno solo intento ponerle color a la vida y jugar con las formas, tú haces unos juegos preciosos con las palabras y las imágenes! otro beso! :-)

Hola Laura! un placer que aparezcas por mi rincón, te seguiré leyendo, otro besote!

Hola M@r! son preciosas las cosas que tienes en tu blog, es una delicia entrar en él, también te tengo apuntada, otro abrazo! :-)

Hola Jose! ya te dejé mis impresiones en tu blog por ese regalazo que me has hecho, es precioso, muchísimas gracias! y he añadido tu regalo de ambigramas a mi foto, lo que haces es de gran dificultad, creatividad y precioso ¿se puede pedir más?, les recomiendo a todos que lo vean, otro abrazo! :-)

Hola Ñoco! claro que tienes razón, la vida es un fractal, todo son ciclos, que se repiten en sus formas, pero lo más maravilloso de todo es que al igual que los fractales de repente puede surgir en un instante una forma diferente, especial, preciosa, algo que sin saber porqué le da sentido al resto, embellece, nos emociona, a eso se le puede llamar magia, felicidad o fractal como prefieras! :-)

José Manuel Pérez dijo...

Hola Cris, me alegra que te hayan gustado los ambigramas y te agradezco tus comentarios. Veo que los has agregados junto a tu foto, pero en tu caso no te sientas obligada a indicar mi autoría ni nada así, porque es un regalo, y como tal son tuyos, sin más. Yo a su vez tenía pensado enlazarte en mi sección de arte y ahora lo voy a hacer.
No es que lo que yo haga sea más especial que otas cosas, tú sabes mejor que yo, que el arte abarca tantos conceptos, formas y expresiones como personas habemos, y eso es lo mejor de todo, que cada una aporta sus diferencias. En este sentido internét es una maravilla porque es como una enorme exposición mundial donde todos comparten con todos y eso también nos enriquece a todos. Yo hasta hace como un año así desconocía que existían los fractales y ya ves, seguro que todavía me quedan muchas cosas por descubrir.
Un abrazo.
JOSE

Unknown dijo...

siempre hay cosas nuevas que aprender, yo también desconocía lo que eran los ambigramas. Me parece algo complicado de hacer porque requiere de mucha creatividad para conseguir que una palabra se lea de derecha a izquierda y de izquierda a derecha y con perfecta simetría! Dejar volar la imaginación resulta más fácil que ajustarla a unos parámetros, unas medidas o unas formas. Mis fractales tienen como base una forma fractal pero un mucho de mezclas, de luces, distorsiones, etc, hasta conseguir una pequeña forma que ofrezca magia, algo especial, (al menos a mis ojos)
Ah y cómo no voy a citar a la persona que construye un regalo tan bonito para mi???, ese arte es tan tuyo que la gente debe saberlo! ahí está lo bueno del compartir, que todo se tiene a medias... pero no a enteros, ya voy teniendo una pequeña lista de personas a las que yo también quiero hacer un regalo y entre ellas estás tú :-)

Anónimo dijo...

Bonita la rosa Cris. Algún día nos dirás los pasos para poder llegar a comprender todo lo que hay en un fractal tan bonito. :)

Unknown dijo...

hola Rafa! los pasos para trabajar un fractal son muchos... pero son apasionantes! de veras, no hay trucos para hacer un fractal base solo dedicación, estudio y entusiasmo para entenderlo, lo que sí reconozco que luego se necesita es un mucho de imaginación para formar una rosa, pero a ti la creatividad te sobra! así que cuando quieras empezamos las primeras clases :-)
un beso!

Anónimo dijo...

:)