miércoles, 13 de mayo de 2009

Homenaje a un ángel pintado de amigo

Hace poco dedicaba unas palabras a una persona, muchos le conoceis por el nombre de Ñoco, que en algunos momentos delicados de mi vida estuvo ahí, sin saberlo, simplemente porque dio la casualidad de estar justo en ese momento preciso en que, desde la distancia, una palabra de afecto se convierte en el mayor regalo. Hoy le quiero dedicar este post a otra persona, Xavier, Xavier Angel para algunos, que desde hace un año ya no está, pero que de alguna manera se quedó en mi pensamiento el ratito suficiente para hacerse inolvidable.

Le encantó mi imagen de Huellas y le regalé el fractal original, nunca he podido quitarme de la cabeza que quizá en el momento de recibirlo estuviera en el hospital luchando contra un imposible, pero no me dijo nada, a cambio fue precioso el correo de agradecimiento que me envió y recuerdo que pensé, ya está un poco mejor de salud, me equivocaba; allá donde se encuentre su espíritu yo sé que habrá encontrado ya muchas respuestas a todas sus inquietudes y de alguna manera su comentario en mi fractal me ayuda a recordar siempre que las apariencias engañan, pero el corazón, no. Cuando el afecto hacia alguien es auténtico, el amor en su recuerdo siempre perdura grande.

Un abrazo Xavier Angel, donde quiera que estés sin duda andarás jugando con mi perrín, ambos sois un pedazo de cielo en mi memoria, una huella imborrable.

15 comentarios:

Luciano Gil dijo...

Querida Cris, ¿qué decir ante lo que has compartido? Lo mejor que puedo hacer es dejar un silencio, desde mi alma, cargado de amor. Por vosotros...

Unknown dijo...

Adonai, gracias por tus palabras, sé que eres un hombre profundamente religioso, si acaso te pido que reces por el bienestar de su familia y su gente querida. Yo solo comparto aquí un momento de su recuerdo, un cómo era él, una imagen compuesta con calidez, ilusión y respeto. Un abrazo

M@R dijo...

BELLO SENTIMIENTO,,,
MUY TIERNO DE TU PARTE,,,

ABRAZOS,,,

M@R dijo...

VOLVI,,,
CRIS NO ENTENDI TU COMENTARIO, EL QUE ME DEJASTES,,, LOS BLOG ANDAN DE MAL EN PEOR, YO AQUI ABRO EL MIO Y ABRE BIEN PERO SE QUE PASA ALGO Y NO SE NADA,,,

MAS ABRAZOS,,,

Unknown dijo...

gracias M@R por tu visita!, te respondí en tu blog, supongo que es problema técnico y quizá solo mio pero como tengo que reiniciar mi navegador porque se bloquea al querer enviarte comentario, por eso quería decírtelo, por si le pasaba a más gente, vale? un abrazo

rudy dijo...

Cristina,
Me gusto muchisimo tu blog,
realmente el tiempo ha pasado
y como el fractal que hace
homenaje a Xavier Angel se
expande en todas direciones
hasta disciparse, sin antes
haber recorrido todo el ambito.
Asi sucede, basta una gota
para hacer ondas en todo el
universo...
Donde quiera que el este,
se que le llegara este
reflejo de tus huellas.
Es como cubrir como dice Milanes,
el breve tiempo en que no estas,
porque el estara presente en
los amigos que lo recordamos y
compartimos mucho de el.
Gracias a ti por hacer este espacio
cibernetico posible y por crear
tan bellas cosas.
Rudy

Unknown dijo...

muchísimas gracias Rudy por tu visita y tus amables palabras, tienes razón, la magia de un recuerdo está en la capacidad de poder sonreir de manera sincera al recordarlo, y ese sentir bien se expande con los años, deja huella, a mi me sucede, un abrazo

Marina dijo...

Un cálido abrazo, tierno y suave, que inunde el alma y caliente el corazón; no tengo mucho más, pero cuenta con mi afecto.
Un hermoso recuerdo para tí, para él. ¡Ah! y un beso con sabor a primavera que viene llegando.

Unknown dijo...

Muchas gracias Marina por tu calidez, si se da el afecto que otra cosa hay mejor para dar? Visitaré tu blog y te dejaré flores para que vayas cubriendo esa primavera que os llega, un abrazo

CarmenRosa dijo...

Hola mi querida amiga Cris. Tu amigo Xavier Angel seguirá siendo tu amigo. Y ahora en el cielo es un amigo convertido en ángel, como su nombre. Fue dichoso y feliz porque tuvo una gran amiga, tú, que das tu amistad sin exigir nada a cambio, eres muy buena, sincera y honesta, y eso vale más que un tesoro. Se llevó lo mejor de ti, y desde el más allá te sonrié. Que descanse en paz. Dios te bendiga amiga, eres un ser muy especial y por eso te quiero mucho. Gracias por tu linda amistad. Un beso y un abrazo. Tu amiga del alma.

alfonso dijo...

Con la mirada en positivo

He recibido un telegrama lleno de guau-guaus entremezclado con sonrisas. Confirman que están juntos. El que sonríe ya ha aprendido a ladrar. El que ladra ya sabe sonreir.
Que te lo diga... me dicen.

...copitos cálidos de nieve.

CR & LMA.
____________________________

Unknown dijo...

gracias Carmen! que bonito lo que dices de que los amigos se convierten en ángeles! es bonito pensarlo de veras, un abrazo y gracias por tu amistad

Ñoco, cielo, siempre tan atento, gracias por el mensaje, reconforta saber que los buenos están siempre con los buenos :-)

Anónimo dijo...

y que no se te olvide, que os buenos siempre ganan....

un saludo desde mi planeta.

José Manuel Pérez dijo...

Me ha emocionado esta historia, y veo que además era una persona joven. Como bien dices los sentimientos perduran en el tiempo y se hacen si cabe aún más fuertes.

Unknown dijo...

no se me olvidará Bruma, de veras, gracias por la visita, miraré tus cosillas en cuanto tenga rato, un saludete

qué gran verdad Jose, dicen que lo bueno si breve dos veces bueno y yo añado si además es intenso, dos veces mejor, cuidate :-)