domingo, 23 de noviembre de 2008

Un sueño divino

Hoy tuve un sueño... soñé que todas las personas que yo conocía se ponian de acuerdo, era un gesto simple, un colocarse uno junto al otro formando una fila humana bien larga. Yo simplemente me fijaba en que todo el mundo quedara bien unido, que nadie quedara sin estar, al menos, junto a otro. Empecé a ver a mucha gente queriendo hacer ese gesto de unidad, hasta vi personas que ya casi no recordaba, personas de mi vida que incluso ya se marcharon o apenas estuvieron por minutos. Intuir sus rostros, entrelazados como si todos conocidos y desconocidos fueran un solo ser, me pareció un sueño divino.


No hubo más historia, solo personas unidas, formando una hilera tan enorme que se perdía en mis ojos. Al ser tantos, muchos se colocaban en mi sueño paralelos a otros, formando más hileras, reuniéndose en torno a un mismo camino. No importaba, todos de alguna manera estaban presentes, ocupando un sitio. Cada persona se unía a otra por un motivo, gente del colegio, de academias, de fiestas, de la universidad, del trabajo, familia, amigos, mi gente querida, una hilera tan enorme como mi memoria alcanzaba.


Y todos formaba una inmensa cascada humana que se diluía en un puro devenir de cariño.


Había huecos, se apreciaban huecos, vacíos, tal vez fueran personas que no querian estar en mi sueño, pero otras personas ocupaban tanto sitio... era tan grande la estela de gente que todo, sin estar completo, tenia su significado.


Luego desperté, con la sonrisa en la cara recordaba esa fila de amistades que habia recorrido. Durante unos minutos me detuve en dibujar en mi pensamiento ese sueño y experimentar el gozo de haber tenido un bonito sueño.


Me levanté y en mi imaginación surgieron formas más concretas y me dispuse a crear un fractal para recordar ese momento dormido. Aqui lo tenéis.


He tenido un sueño, soñé con personas que son y están por seguir creyendo en mi y personas que son mucho en mi corazón, simplemente por haberlo sido.


Y ahora os dejo una canción, en mi sueño no había música pero si me gustaría que esta imagen se completara con la canción que le dedico a mi corazón por sentirse tan lleno, tan agradecido, seguir conmigo sin desfallecer y permitirme tener un sueño tan divino.




**********

Este post es para todas las personas humildes y generosas de mi vida que a estas alturas de sus caminos ya hayan entendido que los sueños son
puras alas de libertad
que expresan cómo somos
y cómo nos sentimos.

**********

11 comentarios:

Luciano Gil dijo...

Has tenido un sueño precioso que ojalá sigas soñando y sea una realidad, la misma que yo también quiero soñar, toda la humanidad unida...

Un beso muy fuerte...

Luciano Gil dijo...

Se me olvidaba, el fractal es una belleza, parecen ángeles cayendo sobre la tierra... gracias.

José Manuel Pérez dijo...

Un sueño sin duda muy bonito, sentir todo eso que describes y despertarte con una sonrisa en los labios debe ser sencillamente maravilloso.

Tu fractal de alguna forma también transmite esos valores, el cielo, la luz, la unidad...

La realidad desgraciadamente es un tanto diferente... ojalá seamos capaces de aprender y corregir.

Un abrazo

Carlota dijo...

Totalmente de acuerdo, con que nuestros sueños sean alas de nuestra libertad... por eso insisto en que se hagan realidad... tu sueño debería ser una. Un besuco!

alfonso dijo...

.
No sé si es más bonito el fractal que el sueño
o el sueño que el fractal
Pero uno es parte del otro. Ya has llegado a la unión universal de las almas, lo que es un sueño.

Copitos de nieve
________________
________________

Unknown dijo...

Adonai! que bonito eso de la humanidad unida, quizá un día, ya no le quede más remedio y lo esté, gracias por tu visita de ángel amigo! :-)

Jose, tienes razón, la realidad es diferente y es cierto que no podamos cambiar algunas cosas, pero intentarlo yo pienso que ya es un bonito sueño que soñar ¿no crees? un besote!

Carlota, hay que coser muchas alas que nos ayuden a tener muchos sueños y lograr así más libertad para todos! vale? un abrazote gordo guapa!

tienes razón Ñoco, ambos son lo mismo, yo solo he plasmado lo que soñé y si eso es la unión de las almas, pues que bonito! me apunto desde ya para el paraiso!! :-) más copitos para ti

CarmenRosa dijo...

Hola amiga. Muy bonito tu sueño. El soñar en que todos tus seres queridos estén juntos a ti, que tengas tantas amistades que te quieran, como estrellas hay en el cielo. El soñar en la unidad es poder disfrutar en un hermoso sueño lo que quisieramos que fuera realidad cuando estamos despiertos. Muy linda la imagen, ese el color que al mirarlo se nos asemeja a una paz espiritual cubierta de ángeles que no solo están en nuestros sueños sino en nuestras vidas, porque tener a la humanidad unida es tener a Dios en cada esquina. Muchas bendiciones. Carmen.

Anónimo dijo...

Un fractal muy invernal para un precioso sueño.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Un fractal muy invernal para un precioso sueño.
Un abrazo

José Manuel Pérez dijo...

Gracias por tu comentario, siempre "positivo".

Un abrazo.

CarmenRosa dijo...

Hola amiga. Mu bonito tu sueño, que lástima que casi toda la humanidad no esta tan unida como en tu sueño. Yo quisiera que la humanidad se uniera y que nos repartieramos amor unos a otros como hermanos, sin rencores ni odio. Te quiero mucho amiga. Besitos y un fuerte abrazo.