domingo, 18 de mayo de 2008

Emociones





When I need you - Leo Sayer

Haz clic en el botón "Play" para escuchar la música


Elaborado en multiplicidad de capas son dos imágenes fractales, una, la principal, creada con Apophysis y otra, la pieza inferior en forma de rayos de fuego, elaborada con Chaoscope.

Superpuestas y recortadas encajan conformando una imagen expresiva.


Lo he titulado Emociones, porque...

Se me asemejan las emociones a un monstruo

interno, brillante, fogoso, silencioso, tímido, contenido.

Capaz de liberarse y mostrarse magnífico

pero que se refugia en si mismo

en su lucha porque nadie aprecie nunca...

que está herido.



17 comentarios:

Carlota dijo...

Es muy bonito. Algunas emociones pueden ser así, dañinas, y esas precisamente son las que debemos ser capaces de controlar, antes de que ellas controlen nuestras vidas. Otras en cambio, pueden convertirse en un bálsamo para nuestras heridas. Un beso, preciosa.

JP dijo...

Curiosa mezcla de arte musical y matemática. Aún recuerdo aquellos antiguos programas para generar fractales...

Saludos,
JP

Historias de JP

Unknown dijo...

hola Carlota! emociones dañinas?, tendré que pensarlo, yo no conozco ninguna emoción que sea dañina.
Me refería a no poder expresar las emociones, lo que se siente, tal vez por miedo a que nos hieran de nuevo, quizá no le expliqué bien, no se, es solo lo que me sugirió la imagen al componerla y por eso lo puse, sin más.
Un abrazo grande y gracias por tu comentario.

Hola JP!, je, no llevo mucho timepo en ese mundillo, mi primer programa fractal fue LS-SketchBook y sumaba y restaba "F" hasta conseguir prolongar un pelín un helecho pequeñito, uf, je. Recuerdo el día en que le puse color a un árbol, quedaba de un cutre el pobre con aquel verde... jaja, pero me hizo ilusión. Un abrazote y oye si tú haces fractales dime me encantará verlos!

alfonso dijo...

No sé si estará muy herido, pero rebosa la energía de un corazón latiendo.

Unknown dijo...

sí, es un corazón, un corazón amarillo que late con entusiasmo, siempre, gracias Ñoco, saludetes

Luciano Gil dijo...

me parece un corazón alimentado por llamas de fuego, precioso.
un abrazo...

José Manuel Pérez dijo...

Lo primero que me ha sugerido la imágen ha sido la cabeza de un dragón. Muy bonito el efecto. Un abrazo.

M@R dijo...

EMOCIONES MEZCLADAS,,,
MEZCLA DE AMOR U ODIO,,,
SENTIMIENTOS CONFUNDIDOS,,,

ABRAZOS,,,

Anónimo dijo...

Las emociones son asi, espontáneas, sinceras...
saludos

Unknown dijo...

fuego en un corazon, preciosa forma de verlo Adonai, gracias y un abrazo!

ahh, un dragón, es interesante lo que os sugiere la imagen, original tu punto de vista Jose Manuel, un abrazo!

M@r, mezcla de emociones, y de tonalidades de un solo color, y de sensaciones y confusiones, pero brillantes, siempre brillantes si salen del corazón, más abrazos!

así es kpax, espontaneidad pura, cuando cmienzo una imagen nunca sé bien cómo acabará, solo hay una base firme, el resto, puras emociones, más saludos!

Anónimo dijo...

Me gusta Cris, me recuerda a un mounstruo acorralado, llorando, temeroso...

saludos

Anónimo dijo...

¡Cris!, veo que la imagen-generosidad se pierde en la parte final...¿es así en la realidad?

Anónimo dijo...

Si que es cierto que parece transmitir una emoción fuerte, impulsiva de alguien extrovertido y con sangre en las venas.

Unknown dijo...

hola Monoloco! cierto, un ser interno que a vecs no conocemos bien, pero si se estira, te has fijado? podría ser inmenso, un saludete!

hola anónimo, eso que dices que es la parte final, es justo el principio, la generosidad siempre se expande haci arriba y hacia los lados, je :-) saludos

Rafa, eras anonimo? je, decirte que ese monstruo tiene sangre y es amarilla y brillante y hasta herido ya se le ve bien bonito, imagínate si no estuviera recogido y no tuviera ningun dolor :-)

CarmenRosa dijo...

Hola mi querida Cris. Muy bello tu diseño de emociones, le va muy bien el titulo. Y la canción, ni se diga, lindisima. Me gustó muchísimo. Gracias por esos comentarios tan bonitos que dejas en mis poesías y gracias por siempre visitar mis blogs. Besitos.

jorgeherrera dijo...

hola cristina

te escribo desde México, soy el jefe de publicaciones del Colegio de San Luis, una institución de investigación y docencia que puedes ver en www.colsan.edu.mx.
Estamos editando un libro que se llama La influencia de las emociones en la toma de desiciones, y quieramos incluir en la portada tu gráfica llamada emociones precisamente, para ello, necesito tu autorizaciñon y la imagen en 300dpi, se podrá?

saludos Jorge Herrera

Unknown dijo...

Hola Carmen, gracias a ti por todo tu apoyo y ánimo con tan bonitas palabras, un abrazo amiga!

Jorge, muchas gracias por la confianza y por tu interés en mi obra, te envié correo e imagen, espero pueda serte de ayuda, un cordial saludo!